Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 11 de septiembre de 2017.- Este lunes, el Partido Revolucionario Institucional presentará una denuncia ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electoras (Fepade) por el uso de recursos públicos para fines electorales, luego de la entrega de despensa de la presunta Asociación Civil «Yúnete», informó el dirigente estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara.
Entrevistado previo a la guardia de honor que realizó el comité directivo del PRI estatal en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que el OPLE tendría que hacer una certificación de los documentos para presentar la denuncia ante la dependencia federal.
«No confiamos en la Fiscalía (General del Estado), en contra de los funcionarios que fueron parte de la misma y quien resulte responsable, no se trata sólo de separarlos de su encargo, si tú cometiste un delito tienes que pagar por ello. Además hay una conflagración de un delito en un proceso electoral federal que empezó el pasado viernes».
Alarcón Guevara subrayó que es necesario que las autoridades federales judiciales sean quienes tomen cartas en el asunto para que se detalle cuál es la participación desde el Gobernador y todo su equipo, en lo que llamó «lamentable hecho que lucra con la necesidad de los veracruzanos».
Con relación a la adhesión de la diputada local Regina Vázquez Saut a la fracción del PAN en el Congreso estatal, el líder priista aseguró que la Exsecretaria General del partido ya se había ido desde hace mucho de las filas priistas. «Ella es la que traiciona realmente a los priistas, porque si ella fuera consciente regresaría la plurinominal, porque fue el PRI quien la impulsó».
Finalmente, indicó que se seguirán los estatutos para nombrar a la nueva o nuevo Secretario General del tricolor en Veracruz, para esta misma semana.