Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 26 de octubre de 2016.- En próximos días se dará a conocer un nuevo vídeo en el caso de los ‘Porkys’ de Costa de Oro, como parte de la defensa del padre de la joven Daphne, Javier Fernández, y el dueño del Café La Parroquia, Ricardo Fernández, luego de que fueran denunciados penalmente por los delitos de extorsión y amenaza por los abogados de los cuatro jóvenes involucrados en la presunta violación de la joven.
El vídeo se grabó en las cámaras de seguridad del Café La Parroquia en el puerto jarocho, donde el 29 de abril los padres de los “Porkys” salieron de la segunda reunión que llevaron a cabo con Javier Fernández y Ricardo Fernández, un día después de grabar los vídeos donde pedían disculpas a Daphne por lo que había sucedido.
La grabación aún no se ha entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE), pero pretende mostrar la salida de estas personas que no reflejan en nada las amenazas a las que supuestamente fueron sometidos.
“En donde se ve claramente, bueno, si hubieran salido después de un momento que te extorsionaran, te amenazaran de muerte y demás, tu conducta sería diferente, donde salen caminando, platicando con un lenguaje corporal relajado” indicó el padre de Daphne.
En el vídeo, cerca de las 15:00 horas se observa que llega Felipe Capitaine con su esposa e hijo Enrique Capitaine al café; llegan y preguntan por Ricardo Fernández, mientras el joven se dirige al baño y la madre toma asiento.
Posteriormente se les dirige hacía las escaleras que conducen a la oficina de Ricardo Fernández, donde ya estaban los padres de Diego Cruz Alonso, Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez.
Una hora después se les ve salir a los matrimonios hablando entre ellos y escribiendo mensajes de texto en el teléfono, por lo que Javier Fernández, padre de la víctima, comenta que no parecen personas que haya sido extorsionadas o amenazadas de muerte.
Javier Fernández tiene la plena confianza de que el joven Diego Cruz Alonso, quien se encuentra detenido en España, sea extraditado a México para ser juzgado por el delito que cometieron.
Luego de enterarse de las declaraciones de Diego en la audiencia nacional de España, donde afirmó que fue extorsionado y amenazado, el padre de la joven dijo que son “patrañas” que inventó el acusado junto a su familia para evitar ser procesado.
Hasta el momento, ninguna autoridad mexicana se ha puesto en contacto con la familia de la joven Daphne Fernández para el avance de las investigaciones, pero están al pendiente del proceso de los dos jóvenes detenidos, Diego Cruz en España y Enrique Capitaine en Veracruz, mientras Jorge Cotaita continúa prófugo y Gerardo rodríguez está absuelto del caso.
“Él puede pedir muchas cosas, él va a ser juzgado conforme a la ley y la ley marca que lo tienen que extraditar y juzgar en México, Veracruz, estoy seguro de que así tiene que ser, si se sigue la ley no tiene que haber otro camino”, finalizó Javier Fernández.