Palizada en costa del puerto de Veracruz afecta actividad pesquera
XALAPA, Ver., 22 de mayo de 2017.- El Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) presentará en próximos días ante la Fiscalía General del Estado (FGE) más denuncias por el desvío de recursos de la Cuenta Pública 2015, informó el diputado presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Juan Manuel de Unanue Abascal.
Explicó que con estas últimas tres denuncias contra quien resulte responsable y por la cantidad de mil 500 millones de pesos, se concluiría la etapa de auditoría y fiscalización de la Cuenta Pública.
«Esperemos los resultados y el informe que nos rinda el auditor en su momento. Nosotros nos hemos atrevido a comentar que cada año que pasaba con la administración de Javier Duarte era peor en todos los sentidos y esto en el tema económico y de desvío de recursos se ve reflejado y se ha visto también reflejado en lo que hoy vive Veracruz y en el trabajo que está costando ponerlo en marcha», acotó.
Sobre el ajuste al presupuesto que tendría que hacer el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ante el Congreso del Estado, Juan Manuel de Unanue mencionó que la Legislatura comparte la culpa y el atraso, ya que el poder legislativo se tardó en aprobar la reestructuración de la deuda pública, además de que esto aún no se firma.
«El Gobernador, para emitir un ajuste presupuestal de manera puntual y responsable, lo tendría que hacer apegado al Plan Veracruzano de Desarrollo, de la mano con la Ley de Disciplina Financiera y sobre todo tiene que saber qué ahorro va a tener con la reestructura de la deuda para ver cómo va a aplicar los recursos y en qué temas prioritarios para el estado, entonces es una irresponsabilidad por parte de muchos compañeros porque tiene que estar el resultado final y tenemos que conocer el monto para ver qué ahorro se va a ver reflejado o con qué cantidad de recurso adicional tendrá el Gobernador».
El legislador del PAN mencionó que se deberán de esperar algún tiempo más para que el presupuesto se pueda ajustar acorde con las necesidades del estado, además de que el primer informe trimestral llegó en tiempo y forma a la Legislatura y fue remitido al Orfis sin ningún contratiempo.