
Natalia Jiménez conquista el Nido del Halcón
POZA RICA, Ver., 22 de agosto de 2025.- En el marco de la IBTM Américas 2025, desarrollada en la Ciudad de México, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte del Estado y Representante para la Región Totonaca, Guillermo Salinas Cedillo, presentó el Bidding Book de Poza Rica, documento que integra la infraestructura hotelera, recintos, conectividad aérea y terrestre, así como de experiencias culturales únicas de la región.
“Estamos convencidos de que Poza Rica y la Región Totonaca tiene todo para competir en el mapa nacional e internacional de congresos. Nuestro compromiso es abrirle espacio y posicionarla como un destino competitivo, hospitalario y multi diverso”, puntualizó Guillermo Salinas Cedillo.
La IBTM Américas 2025 es uno de los encuentros más importantes de la industria de reuniones en Latinoamérica, y se presentó una renovada estrategia de turismo de reuniones, destacando a Poza Rica y Coatzacoalcos como nuevas sedes para congresos, convenciones y exposiciones.
La delegación veracruzana estuvo encabezada por Igor Rojí, Secretario de Turismo del Estado de Veracruz; Guillermo Salinas, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Veracruz; y Alicia Abaumza, Directora General del WTC Veracruz.
“El estado cuenta con recintos de primer nivel como el WTC Veracruz, el Centro de
Convenciones de Coatzacoalcos y el Parque Takilhsukut en Papantla-Poza Rica. Hoy damos un paso firme para consolidar a estas ciudades como nuevas opciones para el turismo de reuniones en México”, afirmó Igor Rojí.
Cabe decir que con esta estrategia, Veracruz apuesta por diversificar su oferta turística, impulsando a Poza Rica y la región Totonaca como un destino innovador que combina conectividad, cultura, gastronomía, patrimonios, pueblos mágicos, playas, aventura y hospitalidad en un alto nivel de servicio, factores clave para atraer congresos y convenciones que generen desarrollo económico y proyección internacional.