Trump reconoce avances de México contra narcotráfico, pero exige más
ZUMPANGO, Edomex., 7 de junio del 2026.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó este domingo en Zumpango el proyecto Olinia, considerado el primer vehículo eléctrico desarrollado en México, iniciativa que busca fortalecer la movilidad sustentable y la innovación tecnológica en el país.
Durante el acto, la mandataria federal estuvo acompañada por la gobernadora del Estado de México (EMX) Delfina Gómez Álvarez, así como por autoridades federales, académicas y representantes municipales. El proyecto es resultado de la colaboración entre instituciones educativas y centros de investigación nacionales.
Asimismo, las autoridades informaron que el automóvil fue concebido para atender necesidades de transporte en zonas urbanas y ofrecer una alternativa de movilidad de menor impacto ambiental. Además, se prevé que pueda utilizarse como opción para el traslado de pasajeros en trayectos cortos.




