
Obtiene Veracruz, segundo lugar en 21 Espartaqueada Cultural
XALAPA, Ver., 20 de septiembre de 2016.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha presentado tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resulte responsable por la retención de recursos que debían de ser destinados a empresas crediticias, informó el secretario general de la Sección 56, Mario Hernández Sánchez.
En este sentido, comentó que hasta el momento no se ha avanzado en las investigaciones de estas denuncias contra quien resulte responsable, además de que son 2 mil trabajadores adheridos a la sección 56 del SNTE quienes fueron afectados por estos descuentos no entregados a las empresas que les vendieron línea blanca, autos y les otorgaron créditos en efectivo y que ahora están en Buró de Crédito.
El líder sindical adelantó que si en próximos días el gobierno del estado no resuelve el daño causado, interpondrán nuevas denuncias y buscarán presionar a las autoridades gubernamentales, para evitar que los profesores sean afectados.
«Ya se emplearon los mecanismos institucional y político para reclamar que se resuelva dicha situación, por lo que ahora irán por el jurídico, si no nos resuelven tendríamos que reclamar ante las instancias pendientes».
Por último, rechazó que los profesores hayan sido amenazados para no denunciar esta irregularidad cometida por la Secretaría de Finanzas y Planeación.
En otro orden de ideas, señaló que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les debe 21 millones de pesos por concepto de cuotas sindicales y al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), mientras que por concepto de cuotas sindicales descontadas a sus agremiados les adeudan 16 millones de pesos.