
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 2 de abril de 2019.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, presentó una segunda denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por la renta irregular de vehículos para el uso de programas sociales estatales.
Al salir de las instalaciones del organismo procurador de justicia, explicó que se hizo una simulación de una licitación nacional para la renta de los automóviles, pues al hacerla pública solamente se tuvo el registro de una empresa a la que se le asignaron los contratos, cuando por lo menos debieron de registrarse tres posibles proveedores, además de que no hubo un control de gastos y del uso que se le dio a los carros, como lo marca la Ley de Obras y Servicios.
«El delito no lo puedo tipificar, pero es por el mal manejo de los recursos, los contratos no les puedo decir a cuánto asciende este delito, más bien les puedo decir que es un contrato en global por la renta de 287 vehículos por un monto de más de 55 millones, ese es el monto de los contratos. Es una empresa local y eso le corresponde a la unidad fiscalizadora (investigarla).
Guillermo Sánchez dijo que esta denuncia alcanza a la ahora senadora del PAN, Indira Rosales San Román, pues estos contratos se asignaron durante 2017, tiempo en que ella ocupaba la titularidad de la Sedesol.
Asimismo, comentó que existen otras investigaciones en curso por la presunta comisión de delitos al interior de la dependencia, los cuales se encuentran documentando y posteriormente se presentarán las denuncias para evitar que se puedan echar abajo.