Concierto de Gala de Orquesta Sinfónica de Xalapa en Poza Rica
XALAPA, Ver., 30 de agosto de 2017.- Este miércoles se presentó la nueva barra programática de Radio y Televisión de Veracruz (RTV), la cual le apuesta a la inclusión con un noticiario en náhuatl y programas con nuevos contenidos atractivos para todo público, además de la colaboración internacional con otros países, como Cuba.
En conferencia de prensa, el director General, Raúl Martínez Chávez, informó que las administraciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa dejaron en crisis algunas dependencias del Gobierno del Estado, y RTV no escapó a esta problemática, sin embargo, a través de la creatividad de los jefes de área se ha podido ir reconstruyendo la televisora, por lo que descartó que pueda desaparecer la televisión y radio pública.
«El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha hecho un gran esfuerzo por rescatar Veracruz y Radio y Televisión de Veracruz, pues tiene claro la función que la radio y televisión pública ofrece a los veracruzanos, entonces programas tan importantes que sirven para prevenir, como Sano y Veracruzano, entre muchos para prevenir situaciones de riesgo en Veracruz».
Asimismo, recordó que la señal digital de radio tiene una frecuencia de 100 por ciento en Veracruz, además de algunas zonas de los estados de Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Oaxaca; mientras que la señal de televisión cubre el 85 por ciento del territorio estatal y se consolida un alcance a través de las redes sociales en Estados Unidos y Canadá, probablemente por la gran cantidad de veracruzanos que habitan en estos países.
Martínez Chávez mencionó que no tiene conocimiento de algún adeudo que hayan dejado los productores de programas como El Molcajete o Usted no está Solo, quienes compraron un espacio de la programación de la televisora estatal y nunca aportaron un solo peso.
«Nosotros no tenemos registrado ningún tipo de adeudo, realmente como ellos lo hayan comercializado en su momento seguramente realizaron algún tipo de convenio que les permitía hacerlo, pero nosotros no encontramos nada. La situación económica del canal sigue siendo muy difícil, pero gracias al respaldo de todo el personal y capital humano logramos salir adelante».
Por último, insistió en que la situación económica de RTV es compleja, aunque a su llegada a la Dirección General no se encontraron cuestiones que ameritaran presentar denuncias por desvío de recursos o corrupción, como se dio en otras dependencias de gobierno.