Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 11 de noviembre de 2017.- Por instrucciones del Congreso local, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), presentó la primera denuncia penal por el mal manejo de 7 millones 784 mil pesos que se desviaron en la Secretaría de Educación de Veracruz.
El dinero fue retirado de la cuenta bancaria que se usaba para el pago de nómina, y a pesar de que no se entregó evidencia documental del gasto, los ex funcionarios detallaron que el dinero se entregó a la agrupación Antorcha Campesina.
“Al respecto, y estricto cumplimiento a la instrucción del H. Congreso del Estado, en fecha 10 de noviembre del año en curso, el ORFIS formuló denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de ex servidores públicos de la Secretaría de Educación de Veracruz.
En un comunicado, se explica que como no se solventó la observación FP-018/2016/021 DAÑ, de la cual deriva a una afectación patrimonial a dicha Secretaría del orden de los siete millones 784 mil pesos, ya que se dispuso de manera indebida de dichos recursos, se debe fincar la responsabilidad contra quien o quienes resulten responsables.