
Avalan fin de nepotismo y no reelección para 2030 sin votos en contra
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2019.- El Gobierno federal presentó su análisis sobre la letalidad que tuvo sus picos más altos durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, durante la llamada guerra contra el narcotráfico.
“En tres años del gobierno de (Felipe) Calderón 160 militares y marinos fueron asesinados, y en ese sexenio de todos los asesinados, fue en enfrentamientos con las Fuerzas Armadas casi el 50 por ciento”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, al presentar una serie de estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“Era una guerra, ¿eso es lo que añoran, eso es lo que quisieran? que lleváramos a cabo, de todos los enfrentamientos, de todos los muertos que hubieron en el sexenio de Calderón desde el 2006 a 2012, casi el 50 por ciento en ese sexenio de los que perdieron la vida en enfrentamientos de la delincuencia con las Fuerzas Armadas”, arremetió una vez más durante la conferencia matutina de este miércoles desde Palacio Nacional.
El Presidente mostró el Índice de letalidad con agresores fallecidos, heridos y detenidos, resaltando el año 2010, donde se registró el pico más alto en una gráfica de estadísticas del INEGI, cuando fueron más los muertos que los heridos y los detenidos por las autoridades.
“Sí hay diferencias, es un cambio de paradigmas, no es la guerra, es enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia de otra forma, entonces a esto le llaman cobardía, falta de pantalones, de carácter, humillación, acepto todo”, refirió.
Aseguró que quiere tener su conciencia tranquila y dormir en paz por no poner en riesgo la vida de los mexicanos y que no se registren daños colaterales afectando a los ciudadanos.
“Esta política no va a cambiar”, acotó para reiterar su postura de que el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, que seguirá hasta ahora sin modificaciones por respeto a la vida de los seres humanos.
Información completa en Quadratín México.