Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa presentó una denuncia penal contra el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, por “enriquecimiento ilícito inexplicable”, ya que dijo posee 16 propiedades con un valor de 60 millones de pesos.
“Como el tlacuache que se hace el muerto para que no lo maten, Yunes ha generado un clima de linchamiento, de conferencias diarias, el señor es un delincuente y un ratero que le ha robado al pueblo de veracruzano y al pueblo mexicano, para esconderse lo que hace es manchar el nombre de otros, en este caso el gobernador de Veracruz”.
Acompañado por parte de su gabinete, alcaldes y legisladores locales y federales, aseguró que es un aliado incondicional de Enrique Peña Nieto, “siempre contará conmigo como gobernador y como mexicano”.
Después de entregar a la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con la Corrupción y cometidos por servidores públicos, refirió que a Yunes Linares se le encontraron 16 propiedades a su nombre y de sus familiares, mismas que con un sueldo de servidor publico no puede costear .
Agregó que son propiedades con un valor catastral muy superior a los ingresos que podría haber tenido como funcionario federal; » el señor tiene un patrimonio desmedido, es un delincuente y un ratero que le ha robado al pueblo veracruzano y al pueblo mexicano, y para defenderse lo que haces es manchar el nombre del Gobernador de Veracruz».
“Son propiedades que están a su nombre, con escrituras públicas a nombre de él, de su familia o de empresas, sólo en estas 16 propiedades estamos hablando de más de 50 millones de pesos, son propiedades a valor catastral, son más de 50 mil metros cuadrados que tiene en el estado de Veracruz, pero tenemos conocimiento de más; propiedades fuera de la entidad y el extranjero que después ampliaré la denuncia”.
También aseguró que en su momento dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR) al ser un enriquecimiento ilícito cuando Yunes Linares se desempeñaba como funcionario federal.
Finalmente, cuestionado en torno al amparo que presentaron sus ex colaboradores, dijo que ellos están en su derecho y refirió que de manera personal no ha valorado si el solicitará un amparo de la justicia federal.