Habitantes de la colonia Luis Córdova Reyes denuncian invasión
XALAPA, Ver., 31 de enero de 2017.- El fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, acudió este martes al Congreso local para presentar la solicitud de juicio de procedencia para desaforar al alcalde de Fortín, Armel Cid de León, por la denuncia presentada en su contra en 2015 por presunta violencia intrafamiliar.
Hay que recordar que a principios de 2015, el edil fue denunciado por presuntamente haber golpeado a su pareja, por lo que se había iniciado una investigación que se tradujo en la solicitud del retiro del fuero por parte de la actual legislatura local.
«Se presentó una solicitud de juicio de procedencia contra el alcalde de Fortín de las Flores por el presunto delito de violencia intrafamiliar equiparada», destacó el Fiscal al salir de la Secretaría General del Congreso del Estado.
En otro tema, informó que se impugnará la resolución del juez federal que otorgó la libertad al extitular del Seguro Popular, Leonel Bustos Solís, quien se encontraba detenido por el presunto delito de desvío de recursos públicos, pues a decir de Winckler Ortiz, es la interpretación del juzgador que puede ser revocada.
«Eso es una apreciación del juez federal de que el delito del que se le imputa no es de naturaleza grave y que puede gozar de ese beneficio, se va a impugnar esa decisión y seguiremos adelante en el tema».