David Colmenares Páramo/Día mundial de la información para el desarrollo
XALAPA, Ver., 4 de abril de 2019.- El diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz Juan Manuel Pozos Castro destacó la importancia del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y el Acoso Sexual en el Congreso del Estado, que fue presentado este jueves.
Dijo que con estas herramientas se busca garantizar un clima de respeto a la integridad y derechos de las mujeres trabajadoras, sindicalizadas y de confianza del Poder Legislativo.
Reconoció el trabajo encabezado por la diputada Mónica Robles Barajas y su equipo, para la integración de este protocolo que va en concordancia con la estrategia estatal de Cero Tolerancia a la Violencia contra las Niñas y las Mujeres, presentada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el pasado 25 de enero, siendo secundada en forma inmediata por el Poder Judicial para fortalecer y respaldar esta acción.
“Hoy, para este Congreso, nos queda claro que debemos realizar absolutamente todas las acciones que garanticen, den certidumbre y se acabe en Veracruz, la violencia contra las niñas y mujeres, es un compromiso. En Veracruz que quede perfectamente claro: los delitos contra las niñas y mujeres no tendrán cabida”, enfatizó.
Por último, el diputado Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, reconoció a las diputadas y los diputados, más allá de siglas, por su respaldo a este tipo de acciones, que permiten sumar al Poder Legislativo a las acciones en contra de la violencia contra las niñas y las mujeres, porque en Veracruz no tendrá tolerancia este tipo de delitos.