Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver., 19 de junio de 2016.- En el marco de la celebración del Día del Padre, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, felicitó a los papás y resaltó la importancia que tienen en la familia, pues deben parecerse a Dios.
Durante su homilía en la Catedral Metropolitana de Xalapa, subrayó que la presencia de los padres dentro del núcleo familiar es fundamental para los menores de edad, quienes imitan conductas de sus progenitores, y sostuvo que todos están marcados por la herencia genética y espiritual de los jefes de familia.
«Todos venimos marcados por nuestros padres, tanto la genética como también lo que ellos hacían», dijo, y agregó que si se hiciera un análisis interno, se podría observar que hay gustos similares, enfermedades y apariencia física de quienes les dieron la vida, «tanto lo bueno como lo que no es tan bueno».
Hipólito Reyes remarcó que cada uno de los padres de familia tiene el compromiso de parecerse a Dios, pues «nuestro señor Jesucristo nos enseñó que tenemos un gran Dios», expresó.
Así, exhortó a los católicos a recordar la forma en que sus padres inculcaron la fe en Jesús y la Iglesia católica.