
El 1 de junio iniciará una nueva etapa de la transformación para Xalapa
VERACRUZ, Ver., 25 de mayo de 2025.- Ni la guerra sucia orquestada en mi contra y mucho menos la presencia de supuestas “figuras” panistas en la campaña de la candidata de los Yunes hará que el pueblo voltee a verlos, al contrario, la gente ya se decidió por un cambio real y verdadero, no por la corrupción de siempre.
Así lo manifestó la candidata de Morena-PVEM a la alcaldía de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, a siete días de la elección que marcará el inicio del progreso profundo de la ciudad porteña.
En entrevista, previo al recorrido realizado en la colonia Fernando López Arias, la abanderada morenista señaló que la presencia de Ricardo Anaya y Xóchitl Gálvez, en supuesto respaldo a la aspirante panista, no fortalece su campaña, sino que confirma el tipo de intereses que buscan perpetuarse en el poder.
“El apoyo de ‘Ricky Riquín Canallín’ y Xóchitl aquí a los panistas, pues aparte de que están haciendo un flaco favor, le recuerdan a la ciudadanía por qué no hay que votar por el PAN ni por su candidata de la mentira,” expresó durante un recorrido en la colonia López Arias.
Agregó que quienes hoy respaldan al PAN están desesperados porque saben que van a perder Veracruz, uno de los principales focos de financiamiento político y de negocios privados con dinero público. “Eso es lo que representan: el uso del poder para enriquecerse ellos y sus amigos, no para servir al pueblo”, señaló.
“Y justamente eso es lo que nos diferencia de ellos: nosotros llevamos un proyecto del pueblo, vamos a rescatar la ciudad, aplicar el presupuesto donde realmente hace falta, y manejarlo con honestidad y transparencia. Se acaban los privilegios de unos cuantos, se acaba el mal uso del dinero público. Nosotros no vamos a concesionar los servicios públicos”, enfatizó.
Rosa María reiteró que su gobierno será cercano, de territorio, y que los primeros resultados se verán desde el día uno, comenzando con la atención al alumbrado, el abasto de agua potable y la recolección de basura.
Como vecina de Veracruz, recordó que también padece las mismas problemáticas que las familias: calles sin luz, falta de agua, basura sin recoger, inseguridad y abandono.
A siete días de la jornada electoral, llamó a la ciudadanía a mantener la esperanza activa y participar con decisión, porque “el pueblo ya despertó, y va por eso, por Morena”, señaló.