Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
XALAPA, Ver.- La asistencia de la grey católica este jueves en el Congreso del Estado, donde se votó la reforma a la Ley Antiaborto, no fue una medida de presión, aseguró el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.
Explicó que la asistencia de decenas de monjas en el recinto legislativo se debió única y exclusivamente para ser testigos del trabajo que realizaron los diputados locales.
“Estábamos ahí simplemente para ser testigos del acontecimiento que se dio en el Congreso del Estado y que marca un antes y un después en el proceso legislativo del estado de Veracruz. Nosotros aplaudimos y reconocemos la presencia de estas religiosas, además de la presencia de mujeres que por no llevar un distintivo de las religiosas no significa que no tengan un credo o que incluso profesen una religión”, afirmó.
Suazo Reyes se dijo sorprendido de que una diputada se refiriera a las religiosas como si no fueran personas, pues el hecho que profesen o formen parte de una comunidad católica no significa que no estén interesadas en los asuntos del estado.
“Esta iniciativa no es exclusiva de la iglesia católica, fue una propuesta de origen ciudadano que fue apoyada por la Iglesia católica y también por las comunidades evangélicas, además de asociaciones civiles. Fue una propuesta ciudadana, no debemos reducirla al campo católico”.
Recordó que de las casi 300 mil personas que votaron a favor de la iniciativa, muchas eran no creyentes y se confesaron ateas, no tienen que ver en nada con la religión católica.
Para finalizar, mencionó que han tratado de presentar el rostro de esta iniciativa, ya que se ha calificado como antiabortista y esto no es así, por lo que realizarán una campaña de información a la ciudadanía para que conozcan los alcances de la ley.