Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
VERACRUZ, Ver., 12 de agosto de 2016.- El presidente de la Unión de Gasolineras del estado, Gilberto Bravo Torra, reconoció que, antes de que finalice el 2016, se espera un incremento más a los precios de los combustibles ya que se deben ir ajustando de acuerdo al tipo de cambio en las divisas.
«El Gobierno de la República debió ir ajustando el precio poco a poco de acuerdo a la devaluación del peso; por lo que era inevitable subirlo de golpe este mes; sin embargo, ya estamos en la banda máxima”.
El empresario gasolinero informó que a lo largo de este segundo semestre se podrían aumentar dos centavos a la gasolina Magna y 24 centavos al Diesel; mientras que la Premium ya alcanzó su precio máximo.
Por otra parte, consideró que a raíz de los altos aranceles que implica la importación de combustible, podría ser hasta el 2018 cuando los cinco estados de la zona sur sureste del país que integran la Alianza Octanfuel empiecen con la compra de manera directa.
“Si el impuesto bajara o se liberara el precio, lo que pasa es que la liberación del precio es a partir del 1 de enero del 2018, mientras el precio no esté liberado no nos da para importar” finalizó.