Mueren policías en enfrentamiento en el sur de Veracruz
POZA RICA, Ver., 26 de diciembre de 2018.- A partir del próximo año el gobierno municipal de Poza Rica podría implementar nuevas esquemas para motivar la inclusión de los ciudadanos en las determinaciones que tome el gobierno a través de las figuras de audiencia pública, cabildo abierto y asambleas vecinales, contempladas en la recientemente aprobada Ley Estatal de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto.
La legislación estatal fue aprobada por el Congreso del Estado apenas el pasado 29 de noviembre, dijo el regidor Comisionado en el ramo, Félix Iván García Bustos, quien señaló que estas medidas tienen el interés de motivar aún más la participación de los ciudadanos en las decisiones que tome el gobierno.
En el caso de audiencia pública, se dará previa convocatoria que sobre un tema de interés público emita el cabildo pozarricense, y que se dará a través de la Comisión de Participación Ciudadana, entre los que se pudieran encontrar, por ejemplo, el tema de los parquímetros.
En la segunda opción de cabildo abierto, aclaró, se podrá dar la participación de los ciudadanos en las sesiones, a diferencia de que lo ocurre actualmente con el esquema de cabildo público, en donde sólo intervienen los integrantes del cuerpo de ediles; éstas deberán realizarse una vez cada bimestre.
Asimismo, se encuentran las asambleas vecinales que ya se han ido constituyendo a lo largo de las colonias de Poza Rica, en donde ya se contabilizan hasta 3 mil jefes de manzana, quienes serán los encargados de emitir las convocatorias para discutir temas relacionados con sus respectivos sectores.