Asesinan a maestra en Orizaba
CIUDAD DE MÉXICO.- La Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos convocó a una nueva marcha nacional de protesta para el próximo 17 de agosto, a través de la cual exigirán más contratación de personal sanitario, más medicamentos y material que garanticen el abasto para la población.
Asimismo, urgen a rechazar el recorte presupuestal, la privatización de la salud pública y la violación a los derechos de los jubilados.
Otro de los puntos en los que los médicos harán especial énfasis es en el recorte presupuestal anunciado por Hacienda el pasado 24 de junio, tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
La Alianza dijo que también mostrará su rechazo al Acuerdo Nacional hacia la Universalización de la Salud propuesto por el Ejecutivo, el cual plantea que gradualmente el IMSS, Issste y la Secretaría de Salud compartan recursos materiales y humanos, pues consideran que dicha propuesta provocará “un colapso del servicio”.
El movimiento Yosoymédico17, el cual organizó la pasada marcha nacional del 22 de junio, dijo que por el momento no han decidido unirse a esta nueva protesta.
Más información aquí.