
En Veracruz no hay focos rojos en elecciones: Segob
XALAPA, Ver., 31 de agosto de 2016.- Consejeros del Distrito 10 con cabecera en Xalapa no descartan emprender acciones legales contra la falta de pago de cinco quincenas al OPLE, así lo detalló el presidente distrital José Andrés Santos Ávalos.
Señaló que este miércoles concluyen con sus labores como funcionarios públicos, por lo que será a partir del jueves cuando, de manera personal o colectiva, tomen las acciones que consideren pertinentes para obtener su pago pendiente.
Al respecto, mencionó que una de las posibilidades es acudir a Conciliación y Arbitraje en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (SPTS). «Es desafortunado que un proceso tan limpio como el que hemos llevado y pacífico se vea manchado por esta situación de este momento», señaló.
En funcionario electoral se dijo consciente que la responsabilidad es de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), por lo que indicó que en próximas semanas se tendrá que tener información al respecto.
En relación con la paquetería y documentación electoral que se encuentra en el inmueble en el cual adeudan tres meses de renta, señaló que será resguardada ahí mismo.
«Se debe quedar en la bodega electoral que tenemos en cada distrito y estamos por generar el acuerdo de ponerlo bajo resguardo del Consejo General para que ellos sean los responsables», puntualizó sobre la documentación usada y sobrante del proceso electoral 2015-2016.