Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
POZA RICA, Ver., 15 de noviembre de 2017.- Luego de confirmar que la Unidad Médica 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya cuenta con las dosis de vacuna contra la influenza AH1N1 para aplicarlas de manera preventiva durante la temporada invernal, la directora de dicha unidad, Claudia Hernández Acosta, reconoció que podría presentarse un incremento en el número de casos de esta enfermedad, pero se encuentran debidamente preparados.
Agregó que las dosis de vacuna contra la influenza deben ser aplicadas sobre todo a adultos mayores y niños menores de cinco años, pues el margen de personas a las que les serán suministradas son del orden de unas 30 mil, que tienen el servicio médico de primer nivel en la institución.
Sobre la eventual presencia de más casos de influenza AH1N1, indicó que epidemiológicamente se espera la presencia de un mayor número de éstos, sin embargo el tipo de vacuna que se está aplicando es precisamente para prevenirlos, y la influenza estacional, en donde los síntomas son menos fuertes.
Cabe decir que hasta el momento, ante la institución de seguridad social no se ha presentado ningún tipo de casos de influenza que corresponda a la AH1N1, pero la aplicación de vacunas se continuará realizando por parte de la institución.
Por lo que corresponde a la influenza convencional, ésta se presenta prácticamente todo el año, por lo que se mantiene un monitoreo constante de la situación.