Hospitales y puente de Boca del Río prioridad Indira Rosales en Congreso
VERACRUZ, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará un operativo durante las vacaciones de verano para impedir que se cometan abusos en contra de los visitantes que arriben a los principales destinos de la entidad.
Elizabeth Morales, delegada de la Profeco, detalló que el operativo se implementará en destinos de playa, como Tuxpan, Costa Esmeralda, Veracruz, Boca del Río, entre otros.
Comentó que se verificarán hoteles, restaurantes, cines, balnearios, terminales de autobuses, aeropuertos, parques recreativos y tiendas departamentales que expenden artículos para la playa.
Incluso dijo que la Profeco instalará módulos para proporcionar información y recibir quejas de los vacacionistas por abusos en los cuales incurran prestadores de servicios turísticos.
“Del 11 de junio al 21 de agosto se realizará el operativo de verificación y vigilancia con motivo del periodo vacacional de verano (…), estaremos todo el tiempo, no hay vacaciones en la Profeco, vamos a estar vigilantes para poder atender de manera inmediata las quejas que pudiéramos recibir”, insistió.
Consideró que el personal de la Profeco dará prioridad a la conciliación para tratar de que no se inicien procedimientos sancionadores contra los proveedores o los prestadores de servicios turísticos.
Aseguró que sostuvo reuniones con socios de cámaras empresariales de Xalapa, Córdoba y Poza Rica con la finalidad de capacitarlos en cuanto a la metrología, comportamiento comercial y normas que deben de cumplir de acuerdo a la Ley Federal de Protección al Consumidor.
“Hemos estado llevando a cabo capacitaciones de manera preventiva, ayer, por ejemplo, estuve en Xalapa con mujeres empresarias, la semana pasada en Córdoba con la Canaco y la Canacintra y la antepasada en Poza Rica también con la Canaco, para llevarles información acerca de los lineamientos que deben de cumplir en materia de metrología, comportamiento comercial y normas”, finalizó.