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XALAPA, Ver., 16 de octubre de 2016.- Aunque no existe una queja formal en la subdelegación Xalapa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la empresa Megacable por haber retirado canales de sus paquetes de televisión por cable, a nivel nacional ya se prepara una demanda para obligarla a que los regrese a su programación, informó la encargada de Profeco en la capital, Leticia Segura Pérez.
“A nivel nacional ya se está trabajando en una demanda para obligar a Megacable a que regrese los canales que había sacado del aire. Lo que Megacable argumenta es que la empresa Televisa Network subió mucho su paquete de canales, lo que hace imposible para ellos pagarlo y trasmitirlos”.
Hay que recordar que hace casi tres o cuatro semanas la empresa de televisión por cable sacó de su programación un total de 14 canales de la empresa Televisa, y a cambio subieron 14 canales similares, causando inconformidad entre la población.
“Pero en realidad una queja formal que nosotros hayamos recibido por esta razón no la hemos tenido. Entonces lo que hicieron fue subir 14 canales más, si se está haciendo un procedimiento, pero en Xalapa específicamente no tengo una queja al respecto”.
Asimismo, recordó que no se les puede aplicar alguna penalización a los usuarios inconformes y que quieran la cancelación de su contrato, por lo que lo pueden hacer en cualquier momento, pues Megacable es una empresa que no cobra penalización por cancelar el contrato, pero deben llegar a la fecha de corte y no tener adeudos pendientes.
Por último, Leticia Segura recordó que Megacable en conjunto con las empresas de telecomunicaciones ocupan el tercer lugar en el estado de Veracruz en general en materia de quejas, recibiendo alrededor 20 denuncia contra Megacable al