
Tendremos una transformación a la altura de Coatzacoalcos: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 7 de diciembre de 2017.- Para contar con los mejores perfiles para el proceso electoral 207-2018, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz ya prepara sus mejores cuadros para los comicios de las diputaciones federales.
Por ello, en las reuniones internas de los grupos del Sol Azteca se han mencionado a los posibles candidatos, quienes pudieran agregar votos al partido en la jornada del próximo 1 de julio.
Hasta el momento, los alcaldes en funciones son quienes estarían en posibilidades de contender y entregar buenos resultados para su partido, como Gregorio Gómez Martínez, de Tihuatlán; Bonifacio Aguilar Linda, de Soledad Atzompa; Marcos Romero Sánchez, de Papantla, y César Ulises García Vásquez, de Coatzintla.
Además de Esteban Acosta Lagunes, de Banderilla, así como la exalcaldesa de Zongolica, Lidia Mezhua Campos, y Ana María Condado Escamilla, actual directora de Telebachillerato del Estado de Veracruz (Tebaev).
El Sol Azteca apuesta a cuadros que fueron bien recibidos por la población de sus zonas, como resultado del trabajo que realizaron en los ayuntamientos, por lo que los líderes de los Grupos del PRD esperan que esto beneficie al partido y los resultados se reflejen en las urnas.
A pesar de que existe una lista, esperan la definición del posible Frente Ciudadano por México, y en caso de que Movimiento Ciudadano (MC) decida unirse a la coalición, el PRD podría encabezar nueve o 10 candidaturas a diputaciones federales, pero si la alianza se concreta sólo entre PAN-PRD, le correspondería impulsar 12 o hasta 13 candidaturas.
Por ello, en los próximos días quedará definido el tema de coalición entre dichos institutos políticos y con ello se pasará al ordenamiento y designación de espacios para que cada partido impulse a sus perfiles.