
Invita Secver a la exposición y venta en el Centro Cultural Atarazanas
CÓRDOBA, Ver., 23 de enero de 2018.- Los nuevos titulares del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en esta ciudad siguen detectando inconsistencias que derivaran en una investigación y denuncia a través del área jurídica del ayuntamiento contra los anteriores responsables de este organismo de asistencia social.
Isacc Luz López presidente del DIF Córdoba informó que a unos días de que concluya el plazo para presentar la denuncia correspondiente por las inconsistencias detectadas durante la pasada administración a cargo de Andrea Ríos Bernal, hija del ex alcalde Tomás Ríos Bernal, continúan describiéndome las anomalías que ponen entre dicho la honorabilidad de los ex titulares.
Así mismo, el entrevistado comentó en relación al alquiler de una bodega que es propiedad del ex funcionario municipal José Barquet y que se estaba beneficiando gracias a Tomás Ríos, este ya fue suspendido además de la renta de un monta-carga descompuesto, cuyo alquiler también era pagado con el erario público.
En lo que respecta al programa de Protección a Menores y Adolescentes (PAMA), Luz López sostuvo que recibieron el padrón en ceros además de que no fueron entregados ninguno de los muebles utilizados para este programa.
«Son muchas las anomalías detectadas y en las que incurrió la pasada administración, por lo que se está integrando ya un expediente para la denuncia», enfatizó.