Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver.- Con el propósito de que los interesados en la producción agrícola aprendieran todos los conocimientos relacionados con la agricultura y el manejo de animales de manera orgánica, Agrosol, Educación Activa, Servicios y Producción, inició un curso para la formación de Técnicos Prácticos Agropecuarios, con el apoyo de la República Federal de Alemania.
El director académico, Miguel Ángel Ramos Salinas, expresó que los ahora formados, quienes este sábado recibieron sus respectivos reconocimientos, aprendieron sobre el manejo y fertilidad de los suelos, el manejo de los diferentes cultivos por familias, granos, tubérculos y leguminosas, y la alta rotación de los mismos para romper ciclos de enfermedades.
Los graduados, provenientes de Perote, Ixhuatlán del Café y Martínez de la Torre, además adquirieron las herramientas para evitar el uso de agroquímicos y pesticidas que resultan perjudiciales para la salud de las personas.
“Y con eso se logra, junto con la conservación de fertilidad, abonos orgánicos, abonos líquidos orgánicos, una agricultura orgánica”, destacó Ramos Salina al tiempo que agregó la importancia de sembrar cultivos que vayan acorde a los animales que se tienen en las unidades productivas.
“Ese matrimonio entre los cultivos y los animales, esos cultivos que alimentan a los animales y los animales que aportan los abonos a través del estiércol, para los cultivos”.
De igual forma, los jóvenes campesinos se formaron en el manejo de los bosques, las abejas y conservación y cuidado del agua. “Ellos que en un futuro puedan hacer sus instalaciones con sus familias en sus parcelas y así se pongan en la ruta de la autonomía energética y no dependan de la compra de agroinsumos externos”.