En Veracruz, 32 municipios afectados por lluvias
XALAPA, Ver., 30 de junio de 2018.- De acuerdo al consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, dijo que, en la elección de este domingo primero de julio, los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) se desarrollarán de manera más lenta que en otras jornadas anteriores.
Recordó que, en otras elecciones a las ocho de la noche ya se tenían las actas computadas, pero en esta ocasión no será así.
Explicó que este domingo se realizará una elección concurrente y se tienen que computar las cinco elecciones y hasta que se termine el conteo de las cinco boletas se podrán levantar las actas de escrutinio y cómputo.
Es por ello que pidió a la ciudadanía que tengan paciencia, pues será a las 10 u 11 de la noche, cuando se empezarían a subir las actas y aproximadamente a las 8 de la mañana del día siguiente ya se tendría un 80 por ciento de registro.
Ante esta situación dijo que es importante informar sobre este punto y dejar en claro que el PREP será lento, pero eso no significa que será así porque hay alguna anomalía.
“Pero queremos que la ciudadanía lo sepa claramente para que no se especule a las 10 u 11 de la noche de que hay muy pocas actas en el PREP o que se cuestione que por qué no se están subiendo o si se está haciendo alguna anomalía, absolutamente no, para nada. Es sencillamente porque es una elección concurrente y son cinco elecciones”.
Es así que el PREP iniciará a las 8 de la noche del primero de julio y será a las 8 de la mañana cuando se puedan observar los resultados de al menos el 80 por ciento de las casillas.
Sin embargo dijo, en Veracruz sí habrá conteo rápido y será entre las 10:30 y 11 de la noche del mismo primero de julio, cuando haga públicas las tendencias de la elección de gobernador.