Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
ORIZABA, Ver., 8 de julio de 2021.- Los robos en áreas de las faldas del volcán Pico de Orizaba son cada vez más preocupantes, se estima que cada fin de semana hay algún hecho delictivo que puede ser menor, como el despojo de pertenencias a algún turista o deportistas, o más grave, como el robo de vehículos.
El coordinador de Grupos Unidos de Montañismo del Valle de Río Blanco, César Silva Reyes, explicó que por desgracia no hay presencia de ninguna corporación de seguridad.
«Esto es cada ocho días, ya tiene un año que empezaron a delinquir este grupo de asaltantes en toda esta zona, y los asaltos se han dado en El Valle del Encuentro, por la ruta de Texmalaquilla hacia el Observatorio de la Sierra Negra, a ciclistas, montañistas, gente que va a acampar, a caminar, pero también a automovilistas, incluso se han robado vehículos», explicó el entrevistado.
Destacó que todo indica que se trata de una misma banda de asaltantes que opera por el área de la congregación Loma Grande, municipio de Mariano Escobedo.
Dijo que en algunas ocasiones han observado presencia de la Guardia Nacional e incluso del Ejército, «pero se cuida más la tala inmoderada en la zona del municipio de Calcahualco y la comunidad de Potrero Nuevo, en La Perla; pero en lo que es en San Miguel Pilancón y San Miguel Chinela, en Texmola, Loma Grande, no se han metido, ojalá y entren a hacer acto de presencia» apuntó.