Prohiben festejar el año nuevo con pirotecnia en Xalapa
ORIZABA, Ver., 30 de abril de 2021. El nuncio apostólico en México, Franco Coppola, manifestó su preocupación por la situación de inseguridad en el país, la pobreza y la venta de votos a propósito del proceso electoral.
En rueda de prensa en la Catedral de San Miguel Arcángel, indicó que esto ‘también tiene que ver con la calidad de la educación a nuestros hijos y a las nuevas generaciones porque están formando ciudadanos y personas conscientes’.
Acerca del tema el electoral dijo que le preocupa el tema de los votos vendidos, es algo que no debe ser aceptado ‘aunque se puede entender sobre todo cuando hay pobreza es muy fácil vender su voto para tener algo que comer, pero no se puede aceptar en un país democrático y las personas deben de votar según su conciencia’.
Del tema de las madres que buscan a sus hijos desaparecidos señaló es un problema grave estar dentro del filo de la violencia, y refirió su reciente visita a Aguililla, Michoacán, donde encontró personas que habían sufrido violencia, entre ellos una madre a quien le quitaron a su hijo desde hace varios años sin saber si seguía vivo.
‘Ella habría hablado de la violencia extrema a la que están expuestos, pues los jóvenes sólo tienen para elegir entre dos opciones, irse a los Estados Unidos para salvarse, o quedarse y formar parte de alguno de los carteles o bandas, obligados, forzados, porque no tienen otra opción’.
El Nuncio estuvo en la ciudad con motivo de la bendición del Colegio de Filosofía Guillermo Nicolás, ubicado en Poniente 9 de esta Orizaba.