En Poza Rica esperan 48 mdp de derrama económica por Buen Fin
POZA RICA, Ver., 24 de noviembre de 2016.- La Declaratoria de Alerta de Género que emitió la Secretaría de Gobernación (Segob) para 11 municipios veracruzanos, que incluyó a Poza Rica, es preocupante para las autoridades municipales, dijo el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quien señalo: «tenemos que revisar qué detalle no estamos haciendo bien, qué tenemos que mejorar, qué cosas tendremos que implementar”.
Explicó que cuentan con un Instituto Municipal de la Mujer y “tenemos acciones de prevención en las escuelas, tendremos que buscar algunas tareas que vayan más allá, sobre todo las acciones que se denuncien, que lleguen al proceso legal, que sean acatadas y resueltas siempre a favor de las mujeres».
Agregó que en Poza Rica se efectúan acciones en coordinación interinstitucional, para mejorar la atención a las mujeres; en ese sentido, dijo que será necesario ver en dónde es necesario trabajar más para evitar las condiciones de violencia, pues este tipo de hechos se presentan desde el noviazgo, por lo que deben replantear las estrategias.
En otro tema, indicó que después de dialogar con representantes de la Fuerza Civil, en función de los hechos violentos que se han presentado en la ciudad, reconoció que el cuerpo de seguridad está enfrentando carencias, por lo que no ha podido cumplir las necesidades de vigilancia y seguridad.
Comentó que estas necesidades del cuerpo de seguridad tienen que ver con la crisis económica que se presenta a nivel estatal, por lo que las autoridades municipales respaldarán las labores de los efectivos policiacos.