Esau Valencia a Comunicación Social del Congreso de Veracruz
XALAPA, Ver., 2024.- Dulce María Sauri Riancho, integrante del Frente Amplio de Renovación del PRI, precisó que en Veracruz hay preocupación de cara al proceso electoral para renovar los 212 municipios.
«Venimos al estado a compartir preocupaciones sobre el futuro inmediato y a largo plazo del partido, muy relacionado con la manera como vamos a enfrentar el surgimiento de un nuevo régimen político de carácter autoritario particularmente en el caso de Veracruz la inquietud está muy justificada», ya que habrá elecciones el año próximo.
«Y el proceso electoral comenzará el próximo mes de septiembre, entonces hay una legítima inquietud de saber que estrategia va a seguir nuestro partido, teniendo como base los resultados electorales del pasado proceso electoral y hay priistas que deben saber que hay una alternativa para levantarse y ponerse de pie».
No obstante, alertó que la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas en la presidencia nacional del PRI le daría la estocada final al partido.
«Él se quiere quedar en el PRI, nosotros queremos que el PRI viva, sería deteriorar la posibilidad de recuperación que pudiera tener el partido. Ya lo he dicho en varias ocasiones y lo reitero: deberíamos tener la humildad de vernos en el espejo la situación del Partido de la Revolución Democrática».
La exdirigente priista rechazó
establecer un diálogo con él.
En ese sentido, recordó que el partido del Sol Azteca obtuvo en 2018 un porcentaje semejante al que el PRI obtuvo ahora en el 2024.
“El PRD en el 2021 tuvo la mitad, menos del 6 por ciento de la votación y perdió el registro en este año. Yo no quiero que al PRI le pase eso. Yo quiero que el PRI llegue al centenario en 2029, fuerte y dispuesto a participar en las oposiciones unidad que hay que construir en el proceso electoral del 2030”, añadió.
Consideró que ese es el propósito central de esta lucha de priistas de todas las generaciones «que tenemos la causa de querer al PRI y pensar que tiene mucho que aportar para el futuro democrático de México todavía.»