
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
XALAPA, Ver., 24 de septiembre de 2019.- Empresarios locales están preocupados por la lenta inversión pública en el estado y principalmente por que no han sido llamados, por lo que consideran que “la poca inversión estatal podría caer en manos de empresas foráneas”, dijo el presidente de Empresas SOS Jesús Castañeda Nevárez.
Dijo que el sector empresarial está paralizado y “eso se refleja en las calles, los negocios están vacíos, los locales están en renta, es impresionante la cantidad de casas que están en renta o venta”.
Explicó que por ejemplo, en Xalapa la economía está paralizada; “Xalapa es una economía terciaria, que es básicamente de comercio y servicios, porque aquí no tenemos industria, si hay capital fluyendo en las calles, la economía se refleja en los comercios, y vean los comercios con poca gente, las plazas, aunque haya mucha gente todos andan paseando, pocos comprando”.
Afirmó que si bien ha habido cierre de empresas es en menor cantidad que como sucede en otras zonas, como por ejemplo en Coatzacoalcos.
En otro tema, Castañeda Nevárez dijo que el adeudo que mantiene el Gobierno estatal con 110 empresas es de 450 millones de pesos.