
Francisco Reynoso Farias, nuevo presidente de CMIC Poza Rica
VERACRUZ, Ver., 21 de septiembre de 2016.- En el sector ganadero del estado existe preocupación, pues el precio del ganado viene a la baja hasta en un 15 por ciento, lo que podría impactar gravemente al campo mexicano, indicó el presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro del Estado, Jesús Ortega Couttolenc.
Dijo que “esto es a raíz de la saturación de carne en el mercado interno, y los productores tendrán que depender de los subsidios del gobierno Federal«.
«El becerro llegó a estar en un momento hasta 70 pesos por kilogramo, depende de la calidad genética y de exportación; en el mercado nacional, de 55 pesos está ahorita en 46,47 pesos el kilo, pero se ha caído el ganado en becerro chico».
Apuntó que como repercusión de esta situación, al vender más barato y tener incremento en los insumos, se podría dar una mayor crisis en el campo nacional; también expuso que el ganadero es el que mayor impacto tiene en su bolsillo, por lo que piden el apoyo de las autoridades federales para que los programas del campo lleguen a tiempo y los rescate de un desastre.