Promueve Sedecop alianzas estratégicas en San Luis Potosí
XALAPA, Ver., 11 de diciembre de 2023.- La compra de café que hace Nestlé en México se rige por principios éticos, y busca ofrecer condiciones comerciales competitivas a sus proveedores que impulsen el desarrollo de la cadena de valor.
Luego de que en días recientes se ha cuestionado el precio del aromático en el estado de Veracruz, la empresa que produce Nescafé, afirmó que el café, como materia prima, es un producto indexado a la bolsa y a precios internacionales sujetos a oferta y demanda, así como al tipo de cambio.
Precisó que Nescafé no compra café cereza, y lo que adquiere es café verde de los principales estados cafetaleros del país: Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Puebla.
“Desde 2010, a través del Plan Nescafé, Nestlé promueve la producción y el abasto sustentable de café, fortaleciendo la capacidad productiva de los pequeños productores e impulsando el desarrollo económico y social de sus familias. El plan, que incluye al estado de Veracruz, trabajar con más de 16 mil 000 productores en el país. Su implementación ha permitido poner en marcha más de cien mil sesiones de capacitación en agricultura sustentable; entregar más de 478 becas a productores, para realizar estudios en agroemprendimiento; y distribuir cerca de 47 millones de plantas de café mejoradas. El resultado conjunto de todas estas acciones ha generado beneficios tangibles para más de 50 mil 000 familias mexicanas”.
Nestlé sostuvo que mantenemos un respeto absoluto e irrestricto de las autoridades, leyes, procesos y regulaciones de cada lugar en donde opera, y trabaja para mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más sustentable.