
En Veracruz, van por prohibición de corridos que hacen apología al delito
VERACRUZ, Ver., 14 de junio de 2024.- Por el momento se descarta que haya un incremento en el precio de los vehículos debido a la apreciación del dólar frente al peso, aseguró Luis Carlos Palomar Mendoza, director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) para los estados de Veracruz y Tabasco.
En ese sentido, dejó en claro que los precios más bien se rigen en torno al índice inflacionario.
«El precio de los vehículos se ha mantenido muy ajustado al índice inflacionario, que este índice depende también del precio del dólar, yo pienso que por las condiciones actuales del mercado mexicano podremos por ahí estar siempre ajustados al índice inflacionario, que es como económicamente se deben de mover los precios al consumidor».
Agregó que sin embargo estarán a la expectativa del comportamiento de la inflación en lo que resta del año, pues consideró que las elecciones en los Estados Unidos también influye mucho en el comportamiento del mercado cambiario.
Aun así, Palomar Mendoza expresó que por experiencia de años anteriores, cuando se ha rebasado este índice inflacionario, el incremento en los precios de los vehículos sólo ha sido de un punto porcentual.
Lo anterior fue manifestado en el marco del anuncio de la Feria Automotriz AMDA Boca del Río 2024 que se llevará a cabo con la finalidad de promover los nuevos modelos de las diferentes marcas automotrices existentes en el mercado, este sábado y domingo en la explanada de un centro comercial de la zona conurbada.