Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
CIUDAD DE MÉXICO.- Las tarifas de luz pueden subir aún más, si el precio de los combustibles continúa en aumento, reconoció el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, al reunirse con diputados y senadores de la Tercera Comisión de la Permanente.
De acuerdo con Reforma, al ser cuestionado sobre los costos del servicio de energía eléctrica y el incremento anunciado el fin de semana pasado, expuso: “Pueden bajar, pueden también mantenerse igual, y pueden tener un ajuste al alza si es que fuera el caso con los combustibles”.
Indicó que seguirán “con el proceso de infraestructura para desplazar el combustóleo, actualizaremos más nuestro parque de energías renovables y hacia adelante estaremos reportando mes a mes, como lo hemos hecho en los últimos 19 meses, cuál es el comportamiento de los combustibles y cuál es su impacto en tarifas».
Cabe recordar que el 3 de julio, la CFE justificó el aumento de precios con el argumento de que el gas natural que la CFE le compra a Petróleos Mexicanos (Pemex) para generar energía eléctrica aumentó 18 por ciento en el último mes.