Promueven tradiciones en escuelas de Poza Rica a través del cine
XALAPA, Ver., 17 de julio de 2017.- El secretario de Derechos del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Manuel Bernal Rivera, pidió a las autoridades mexicanas que no haya el mínimo error procesal en el caso de Javier Duarte de Ochoa, con la finalidad de que el exgobernador no salga libre.
En conferencia de prensa en el Comité Ejecutivo Estatal, también urgió al Fiscal General del Estado estar atento a que se le finquen los delitos correspondientes para que sea severamente castigado y pueda buscarse el momento oportuno para resarcir los daños a Veracruz, es decir, se rescaten los miles de millones de pesos que se robó.
«La extradición de Javier Duarte representa un momento histórico porque se está procurando aplicar justicia por acciones que deben ser severamente sancionadas. En el PRD consideramos que en un estado de derecho, la procuración de justicia debe ser los más importante».
Asimismo, recordó que la coalición PAN-PRD fue fundamental para lograr la extradición de Javier Duarte, pues sin ella, el exgobernador de Veracruz y sus cómplices estarían en los lugares más paradisiacos del mundo, gastándose los miles de millones de pesos que les robaron a los veracruzanos.
Por último, reiteró que la obligación del Fiscal, Jorge Winckler, es estar atento para que el proceso se siga adecuadamente.