Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 9 de mayo de 2017.- El Grupo Legislativo del PRD se abstendrá de solicitar la destitución del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, luego de que calificara de corruptos a todos los diputados locales.
Así lo informó su coordinadora de la bancada del Sol Azteca en el Congreso local, Yazmín Copete Zapot, quien explicó que esperarán el momento legislativo idóneo para retomar el tema.
Además, aclaró que la petición de que sea separado del cargo no se debe a sus declaraciones hacia la Legislatura, sino por la falta de resultados en temas como desaparición.
«Habrá el momento oportuno legislativo, y como se darán cuenta, los temas siguen estando en la mesa para que no se actúe por virtud de unas versiones desafortunadas, irresponsables, y sí se esté actuando en virtud de la falta de respuesta a los temas medulares que son responsabilidad de la Fiscalía».
Advirtió que por el momento sólo se acordó al interior de la Junta de Coordinación Política que se emitirán posicionamientos sobre las declaraciones de Winckler Ortiz, sin embargo, dejó en claro que el PRD no ha olvidado el tema y lo van a retomar.
Dijo que el grupo legislativo que encabeza continuará trabajando para ayudar a la resolución de problemas como la desaparición forzada, y explicó, ejemplo de ello es la presentación de la iniciativa de Bancos Genéticos de Veracruz.
«Hoy lo que el Fiscal sin duda alguna se va a llevar es una reprimenda al respecto, pero no es un tema que quede absolutamente olvidado o desechado, vamos a darle tiempo al tiempo y éste va a ir acomodando las cosas. Hoy con esta iniciativa queremos decir que nosotros seguimos trabajando».