Acusan a subsecretario de Ganadería de ilícitos contra Sader y Senacica
XALAPA, Ver., 24 de agosto de 2017.- Es pronto para señalar si el PRD avalaría una candidatura al gobierno de Veracruz que encabece Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual gobernador, señaló la secretaria del Comité Ejecutivo Nacional, Mary Thelma Guajardo, quién explicó que no apoyarán un movimiento en torno a una persona, sino que buscarán quién puede abanderar el proyecto de frente amplio que se promueve a nivel federal y se replicaría en Veracruz.
«Dejar claro que el frente amplio democrático no solamente está enfocado para que haya una alianza con el PAN, estamos impulsando una gran alianza con toda la oposición al PRI, con todos los partidos que estén de acuerdo en que hoy nuestros gobiernos deben atender la pluralidad. Se van a establecer los mecanismos para definir quiénes vayan a abanderar los proyectos tanto nacional como estatales».
Dijo que primero revisarán el programa de gobierno y la agenda legislativa, para después revisar los mecanismos para elegir candidaturas. En ese tenor, agregó que es falso que Morena a nivel nacional se haya reforzado de cara a la elección presidencial con el apoyo del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano,
«Movimiento Ciudadano a nivel nacional mencionó que está en el ánimo de ir en un frente amplio y con ello la posibilidad de que podamos coincidir, porque estamos trabajando en esa ruta, para que todas las fuerzas políticas de oposición y ciudadanas, incluyendo a los independientes, podamos al final coincidir en esta ruta para sacar al PRI de la presidencia de la República».
Mary Thelma Guajardo insistió en que hoy no se pueden promover gobiernos de una sola persona, pues el país necesita gobiernos plurales donde estén representadas todas las visiones de la población.
Finalmente reiteró que el frente amplio que se propone para todo el país, busca no sólo sacar al PRI del gobierno federal, sino también representar las expresiones de todas las corrientes partidistas y necesidades de los diferentes sectores, pues dijo, si un partido hoy no es capaz de ganar solo, tampoco debe gobernar solo.