
Con 8 ejes rectores Daniela Griego consolidará la 4T en Xalapa
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2016.- Ante la complicada gobernabilidad en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, analiza renunciar a la presidencia nacional, pues se encuentra acotado por las corrientes y la “grave” deuda financiera que enfrentan; indicó que antes de que termine el mes dará a conocer su decisión.
Entrevistado por El Universal, expuso que el Sol Azteca necesita una profunda reforma estatutaria que rompa el esquema de control por “corrientes”, que restringen la capacidad del presidente del partido para tomar decisiones y darle más facultades, además de combatir la corrupción interna.
Afirmó que es positivo el balance electoral para el PRD, pues de la crisis con que tomó el mando del partido hace siete meses, ganaron tres gubernaturas en alianza con Acción Nacional (PAN): Veracruz, Quintana Roo y Durango. “Es un saldo con más luces que sombras, le dimos un golpe al corazón al régimen priísta”, y abundó que estos comicios fueron un preludio de lo que pasará en 2018.
Insistió en que no sólo se le dé el crédito al PAN, aunque ganó cuatro gubernaturas más (Aguascalientes, Tamaulipas, Puebla y Chihuahua), ya que el PRD fue actor en la victoria aliancista en los tres estados.
Subrayó que de las tres gubernaturas que ganaron en alianza con el PAN, una es emblemática, la joya de la corona, Veracruz, el tercer padrón electoral más grande del país. Alianza que el gobierno trató de impedir a toda costa, o trataron de frenarla, que no se hiciera.