Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
XALAPA, Ver., 18 de octubre de 2016.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnará la designación de plurinominales, pues de acuerdo con la votación obtenida, les corresponderían tres y no dos curules por esta vía, informó la coordinadora de la próxima fracción legislativa en Veracruz, Yazmín Copete Zapot.
«Lo más seguro es que finalmente el área electoral del partido será la que se encargue de ello, la que tenga que dar la pelea y tendría que ser ya, porque estamos a unos días de que se constituya ya la Legislatura y tiene que ser de inmediato».
En entrevista, mencionó que confían en que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) resuelva esta impugnación en tiempo, pues aunque están a punto de iniciar funciones, es urgente que se otorguen las plurinominales que corresponden de acuerdo con la voluntad ciudadana.
«Podríamos confiar en que se diera; sin embargo habrá que esperar. Hasta este momento el Tribunal creo que ha fallado en la Sala Regional y esperemos que en el Trife fallen apegados a derecho, como han estado actuando en este momento. Sí da tiempo, porque hay temas que se requieren atender con la urgencia que lo necesitan y en este caso así es».
La perredista mencionó que si quitarles una plurinominal fue intencional para detener los trabajos legislativos del PRD, no le funcionará el PRI, porque estarán en contacto y tomando acuerdos con todos los partidos políticos que busquen el desarrollo del estado.
Consideró que el hecho de no tener una mayoría no afectará, “siempre y cuando los legisladores de las bancadas distintas al PRD y al PAN lleven el espíritu de servir, esa mayoría se puede construir con acuerdos sobre la mesa, no debajo de la mesa. En un momento determinado vamos por esos acuerdos que beneficien a los veracruzanos, el diálogo es factor principal».