Date Like y Emprende genera empresas juveniles
XALAPA, Ver., 5 de julio de 2017.- El PRD aún no está en posibilidades de analizar un posible candidato a la gubernatura del estado para el próximo proceso electoral, a pesar de que Miguel Ángel Yunes Márquez ya alzó la mano para ser quien abandere una alianza entre este partido y Acción Nacional, informó la diputada local del Sol Azteca, Yazmín de Los Ángeles Copete Zapot.
Entrevistada en el Congreso local, la legisladora por el distrito de Santiago Tuxtla comentó que el PRD está enfrascado en una discusión interna para conformar una coalición, ya que recordó que existen grupos al interior que buscan alianzas con el PAN, otros que quieren unir fuerzas con Morena, unos más que buscan ir solos en la contienda electoral y los que quieren crear un Frente Amplio Democrático de “tutifruti».
«Todavía es prematuro decir que se apoya tal o cual candidatura si en un momento dado el mismo partido no define con quien se va a aliar. Una vez dado ese paso entonces ya sabremos con quién vamos a ir con esa alianza y los probables candidatos que va a tener esa alianza. Sin duda alguna que no hay una medida que le impida hacerlo, es una aspiración (de Miguel Ángel Yunes Márquez), es una aspiración poder decir que se aspira a tal o cual cargo y nosotros en el PRD estamos discutiendo con quién en una alianza».
Asimismo, aseguró que para el PRD ha sido rentable ir en alianza con el PAN en los pasados dos procesos electorales, pues ha aumentado su votación, sin embargo al parecer no han habido buenos negociadores al interior del partido amarillo que puedan pelear y distribuir equitativamente los cargos a elegir y los puestos obtenidos.
«Al PRD le ha costado ir en alianzas no solamente en este momento, sino también en anteriores y hemos vivido una disminución porque así lo muestran los resultados electorales, no obstante en este preciso momento en que el PRD ha alcanzado más de 40 alcaldías quiere decir que está reposicionándose. Las alianzas no son más, son buenas, pero finalmente la negociación política de las candidaturas, en qué distritos, en qué municipios, en qué estados, es la que puede dejarnos en un margen de ventaja o desventaja».
Al cuestionarle sobre si la actual situación del estado, y los resultados obtenidos por Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador en estos seis meses, podrían restarle puntos para que su hijo sea el próximo gobernador, expuso que aún faltan meses para iniciar las discusiones, por lo que podrían surgir algunos otros precandidatos.