Pese a inflación no se contemplan aumentos en costo de moteles en 2025
POZA RICA, Ver., 25 de enero de 2018.- Ante reporteros de medios de comunicación de Poza Rica, a quienes acompañó en el acto luctuoso celebrado en memoria de los periodistas fallecidos en el accidente aéreo registrado en un día como hoy pero de 1970, en el Cerro del Mesón, Jesús Kramsky Steimberg aseguró que en Poza Rica volvió a nacer.
Ante reporteros y autoridades, quienes se reunieron para conmemorar el 48 aniversario de este hecho, Kramsky refirió que en estos tiempos las condiciones para el ejercicio periodístico se han agudizado.
“Sabemos que salimos de nuestra casa, pero no sabemos si vamos a regresar. Yo tuve la oportunidad de sobrevivir gracias a toda la población de Poza Rica; yo no estoy aquí de visita, mi presencia aquí es una respuesta a mi ciudad, ¿por qué?, porque yo volví a nacer aquí, yo pude conservar mi aliento de vida, gracias a la solidaridad de la población pozarricense, y gracias a las atenciones que aquí se me brindaron”.
Se solidarizó con todos los periodistas del norte de Veracruz, porque “viven a diario los riesgos de la profesión más peligrosa del mundo, y no tenemos en un momento determinado la posibilidad de estar protegidos en todas nuestras actividades. Salimos con valor, salimos con deseos de convertirnos en los cronistas de la historia, que vamos a dejar un testimonio”.
Kramsky Steimberg fue el único sobreviviente del accidente aéreo registrado en el Cerro del Mesón el 25 de enero de 1970, en donde fallecieron 14 periodistas; él, pese a las lesiones sufridas, logró contactarse con un campesino que pasaba por el lugar de los hechos, escribió una nota de auxilio con su propia sangre y fue el trabajador del campo quien desde esa zona rural logró acceder al área urbana de Poza Rica.
Durante su mensaje a los representantes de medios informativos, indicó que hoy más que nunca los periodistas tienen el compromiso de tener veracidad, de ser valientes, de ser honrados.
El Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, dijo que el acontecimiento ocurrido en el Cerro del Mesón es ejemplo de la fuerte vocación que se requiere para ejercer la profesión del periodismo, que de modo increíble sigue enfrentando el día de hoy condiciones adversas .