Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
POZA RICA, Ver., 5 de septiembre de 2017.- Integrantes del Sindicato de Telefonistas perteneciente a Teléfonos de México también iniciaron un paro de labores para denunciar la actitud asumida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pues señalaron que son lesivas para los intereses de Telmex, ponen en riesgo sus fuentes laborales y propician condiciones disparejas de competencia ante empresas extranjeras.
El secretario General del Sindicato de Trabajadores de Telefonistas de la Sección 79, con sede en Poza Rica, Juan Iván Magaña Castán, advirtió que de no cambiar la actitud del IFT se irán a paro nacional el próximo 25 de septiembre.
Mencionó que el IFT, con sus medidas «asimétricas», está propiciando «la partida en dos de la empresa», al pretender dividirla en planta interna y externa, lo que acarrearía problemas con las fuentes laborales ya generadas.
«No sabemos qué pasaría con ellos, por ejemplo, si van a tener el mismo contrato colectivo de trabajo, o quién les va a pagar su pensión, ninguno de esos temas los tenemos resueltos, entonces al no tener respuesta sobre eso, por ello estamos programando esta huelga», señaló.
Dijo que tan sólo en la región de Poza Rica cuenta con 100 trabajadores cuyos derechos laborales estarían en riesgo, por lo que se irán a huelga si el IFT sigue con la actitud de «desmembrar» a Teléfonos de México.
«De hecho empezaron desde el 2015 cuando nos quitaron el pago de la LADA y de ahí nos quitaron el pago de interconexión, lo que pagaban las compañías, llámese ATT, IZZY y todas, por acabar sus llamadas en la red de Telmex, mientras que nosotros como empresas sí les pagamos a aquéllas por acabar nuestras llamadas allá».
Los trabajadores exigieron al IFT que modifique su actitud hacia Telmex; este martes quedaron sin respaldo técnico casi 100 mil usuarios de la red de esta empresa en la región norte.