
Abre IMSS oportunidad para especialistas
POZA RICA, Ver., 22 de enero de 2018.- Dirigentes de vecinos del sector de la Parcela 47, en Poza Rica, unieron esfuerzos para solicitar al Gobierno del Estado la donación de un terreno residual en ese sector, el cual puedan ocupar y a la vez llevar a cabo la reubicación de personas que se encuentran habitando en áreas de riesgo.
Los dirigentes se presentaron ante la oficina de la Subsecretaria de Gobierno de esta ciudad, en donde presentaron un escrito con firmas dirigido a la administración estatal, en donde se les pide la legal ocupación del espacio que se encuentra ubicado entre el campo Vicente Herrera y el parque Niños Héroes, el cual tiene una dimensión de aproximadamente una hectárea de espacio.
Bernardo Tolentino Monroy, vocero de los 10 dirigentes de colonias, dijo que se trata de un terreno que corresponde a la colonia Vicente Herrera y que en donde podrían acomodar a por lo menos 69 familias, entre ellas aquellas que se encuentran habitando espacios de riesgo.
Mencionó que son al menos 10 familias quienes por la falta de vivienda invadieron los terrenos correspondientes al pozo de Pemex que se encuentra en el área y que corresponde a una zona de riesgo.
Los dirigentes de las colonias Los Pinos, Vicente Herrera, Óscar Torres Pancardo, Ampliación Óscar Torres Pancardo, Fernando Gutiérrez Barrios, el Policía y las Ánimas solicitaron la intervención de la autoridad estatal, de quien esperan respuesta.
El terreno que solicitan se denominaría colonia Linares, de acuerdo con lo mencionado por parte de los dirigentes, quienes indicaron que aproximadamente por cada líder acomodaría entre cinco y seis de sus representados en ese sector.