Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
POZA RICA, Ver.- Autoridades municipales de Poza Rica aprobaron el nuevo reglamento de Participación Ciudadana, el cual contempla una mayor actividad de los ciudadanos en cuanto a la vigilancia de la realización de obras que se lleven a cabo por las autoridades.
“La intención es que los comités se vayan elaborando desde el principio de año, y que no tengamos que estar esperando nada más para efecto de una obra, tener qué hacer un comité, sino que ya tengamos comités elaborados, que ya al momento que podamos hacer alguna asignación de obra, podamos contar con un personal que está trabajando en comunidad”, señaló la síndico Inés Adriana Gómez García.
Si bien actualmente los comités de participación ciudadana tienen las facultades de vigilar, comprobar y acreditar que la obra pública se está dando, ahora la conformación de los consejos integrados por los vecinos, se debe de dar con la debida anticipación para favorecer el desarrollo de los proyectos.
“Ellos son los ojos de todos nosotros; el que ellos estén ahí, es más claro que la obra se esté haciendo, se está realizando bien, se concluye”, independientemente de la supervisión que realicen las propias autoridades.
En ese sentido, indicó que el reglamente se hará lo más compacto posible, para de esa manera evitar gastos onerosos en su publicación en la gaceta oficial del estado. “Lo que queremos hacer es que podamos trabajar antes de que tengamos la idea de que vamos a tener una obra ahí, pues eso permite que la gente trabaje en comunidad, que la gente quiera la obra que se va a hacer, que la gente la haga suya”.
Se espera que el nuevo reglamento sea publicado en breve para mayor conocimiento de los ciudadanos.