![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-4.26.31-p.m-107x70.jpeg)
En cateo, inhabilitan presunta toma clandestina de hidrocarburo
POZA RICA, Ver., 10 de septiembre de 2016.- Más de 50 personas, quienes realizaron un recorrido desde el Reloj de la Paz hasta la explanada del Palacio Municipal, participaron en la marcha a favor de la Familia, y el respeto al “Diseño original”, conformado por hombre y mujer, la tarde de este sábado.
Con un poco de desorganización de parte de los responsables del evento, el recorrido inició en donde diversas personas portaban cartulinas con leyendas “hombre + mujer = hijos”, “si al derecho de educar libremente a los hijos, sin la imposición de ideologías”, entre otros. El contingente avanzó sin mayores contratiempos, y no se registró la inclusión de personas que pretendieran aprovechar el movimiento para razones políticas, como se advirtió en redes sociales.
Los participantes del recorrido arribaron hasta la explanada del Palacio Municipal, en donde el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, los recibió, no sin antes precisar que acudía al lugar como primera autoridad para escuchar el planteamiento de un grupo de ciudadanos. “El gobierno municipal respeta indiscutiblemente todas las posiciones, todos los derechos, de todas las personas, y de las ideas”, indicó.
Durante su mensaje Luis Cruz Gómez, integrante de la Alianza de Pastores de Poza Rica, dijo que “necesitamos regresar al diseño original de las familias, donde papá y mamá, se sienta a la mesa, y ayudan e instruyen a los hijos, donde hablan con los hijos, donde le dan identidad, donde le dan amor, porque es precisamente en el seno de la familia, a los que buscan ocupar un lugar entre la sociedad, y todos los que estamos aquí, en algún momento salió de entre papá y mamá”.
Cabe decir que paralelamente la tarde de este sábado en el parque Juárez un modesto grupo de personas identificados con la comunidad LGTB, llevaron a cabo la campaña en Defensa del Estado Laico, y calificaron como “marcha del odio”, la realización del recorrido realizado esta tarde que arribó hasta la explanada del palacio municipal.
El grupo de marchantes, que fue compuesto por feligreses de más de 100 pastores de la ciudad de Poza Rica y de Coatzintla, además de representaciones de la comunidad católica, realizaron una oración a favor de las autoridades locales con el propósito de bendecir sus acciones y que tomen las mejores decisiones para la ciudad.