Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
POZA RICA, Ver.- Integrantes del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) exigen a las autoridades educativas de Veracruz que regularicen los pagos por derecho ganados por el magisterio, y que la administración estatal adeuda desde 2014.
La comisionada del SUTSEM con sede en esta región, María Ramona Rodríguez Chiquito, indicó que son varias prestaciones económicas las que les adeudan a los maestros, por lo que demandan que sean liquidadas a la brevedad.
Entre los derechos que reclaman se encuentran el bono a trabajadores jubilados del orden de 2 mil pesos, que no han sido liquidado desde hace tres años, pese a los reclamos que han realizado los docentes.
También piden el pago de interinatos para unos 50 maestros correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015, además de los salarios de cuatro maestros de recién ingreso que no han sido saldados.
Otra de las prestaciones que solicitan es el pago del bono de prima vacacional para 2 mil profesores de la región norte, indicó la entrevistada, quien señaló que los reclamos de los integrantes de SUTSEM se mantendrán para hacer valer sus derechos.