Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 2 de enero de 2016.- En Reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que el 31 de diciembre, fuerzas armadas detuvieron a 37 presuntos delincuentes en una casa de seguridad en Poza Rica; se trata de 30 hombres, 5 mujeres y 2 menores de edad, y se liberó a una persona.
En conferencia de prensa, detalló que luego de tareas de inteligencia en las que participaron las Fuerzas Armadas, la Procuraduría General de la República (PGR), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y dependencias del gobierno estatal, se dio lo que calificó como “uno de los golpes más fuertes a la delincuencia sin un solo disparo”.
El Gobernador expuso que fueron varios días de trabajo de inteligencia, y que los detenidos fueron puestos a disposición de un juez de control para dar curso al procedimiento penal respectivo; los menores de edad se encuentran en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) de Palma Sola.
Asimismo, dijo que se logró la liberación de dos personas a las que mantenían secuestradas y se aseguraron 11 armas cortas, dos armas largas, cartuchos, cinco taxis con reporte de robo y tres motocicletas.
Comentó que en el operativo se implementaron técnicas modernas y por primera ocasión se utilizaron drones para detectar la presencia del grupo delincuencial.
Subrayó que el Grupo de Coordinación Veracruz continuará trabajando de manera coordinada, responsable, profesional y eficiente para dar seguridad a los veracruzanos.