Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
POZA RICA, Ver., 13 de febrero de 2017.- Para el presente año se advierten condiciones de estiaje fuertes para la región de Poza Rica, por lo que desde este momento se coordinan acciones con autoridades de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para atender esta situación, informó el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
Indicó que incluso la problemática ya se planteó a nivel estatal, en la búsqueda de soluciones, pues la situación que desde este momento se está viviendo está repercutiendo en empresas del ramo constructor.
“En estos meses deberíamos de tener una recuperación extraordinaria en cuestión de acumulación en los mantos acuíferos y no ha sido así; hemos tenido una situación de temperaturas no acordes a los meses de diciembre, en donde debería de existir un poco más de lluvia, esperemos que esto mejore, porque si todavía no llega el estiaje, es preocupante lo que está sucediendo”, comentó.
Dijo que de hecho, en la captación de agua a través del río Cazones se están reportando bajos niveles, lo que ha sido reportado por los propios operadores de las instalaciones de CAEV, por lo que la situación obliga desde este momento tomar medidas para atender la problemática.
Aseveró que por ello se buscará consolidar un proyecto para generar el abasto de agua desde el río Tecolutla para Poza Rica, en coordinación con la CAEV y la propia Comisión Nacional del Agua (Conagua).